miércoles, 23 de enero de 2008

Los datos de recaudacion en taquilla cierran los cines

El cine es un reflejo de la sociedad. Desde el nacimiento del cine hasta nuestros días hemos podido ver como han cambiado las salas de exhibición, las películas y todo lo que gira a su alrededor. Paralelamente toda nuestra sociedad ha ido evolucionando y el cine se ha ido adaptando a lo que la SOCIEDAD EN GENERAL va pidiendo.

Hace poco pasé por lo que antes era un cine en el centro de Barcelona y con ánimo triste me paré para hacer esta foto y recapacitar sobre como cambia la vida (hacer la prueba: clicar sobre esta foto y mientras la veis pensar en todas vuestras películas favoritas que habéis visto en un cine).

Claro que cada vez menos gente va al cine, es ley de vida. A mayor diversificación de medios para ver películas, menor asistencia a las salas cinematográficas. Podemos escribir y comentar miles de opiniones de porque la gente no va al cine pero no hay que poner excusas. La recaudación en cines baja cada año porque nuestra oferta de ocio sube cada año.

"Es que el cine vale 8 euros, eso es carísimo", claro pero 8 euros un cubata no es caro, o 20 euros la última camiseta de moda tampoco (no queréis moda pues aquí la tenéis, cierran cines y abren tiendas).
El cine hay que hacerlo pensando en que la gran mayoría de espectadores van a ver la película en formatos domésticos, porque eso del cine es muy bonito pero hay que mover el culo del sofa y despegar el dedo del mando a distancia. El cine convencional está bajo mínimos.

Si en televisión los índices de audiencia derrumban programas, en el mercado del cine los datos de recaudación en taquilla son capaces de cerrar cines. Si no vendemos entradas, vendemos el local y alguien venderá moda que es lo que sí vende ahora.

Hagamos cine alternativo, porque ahora la moda vende y es más alternativa que nunca...

No hay comentarios :