domingo, 30 de diciembre de 2007

Happy Party, Happy 2008, Happy Projects

... Y como manda todo fin de rodaje, hubo fiesta final... Mil gracias a Dena y a Celia por organizarlo todo...
Os deseo un happy 2008 lleno de happy projects!

viernes, 28 de diciembre de 2007

Fin de rodaje

Pues si...hoy se me han pegado las sábanas un poquito...signo de las energias evocadas en el proyecto. Happy projects se creó hace menos de 1 año, y desde el primer día fué cine, fué experimentación, fué investigación, fué arte, fué intercambio, fué aprendizaje, etc Pero hoy, siento que ha ganado otro adjetivo:
ahora happyprojects es familia. Una familia de aventureros, inquietos y valientes amantes del 7º arte que un día nos unimos para hacer cine, y que ahora ya no hay quien nos separe :)
Queda mucho trabajo por hacer, pero estoy convencido de que tanto esfuerzo nos dará grandes beneficios (más de los que nos ha dado hasta ahora)
Bueno, ahora me retiro frente a mi PC, a montar el material que nos ha quitado más de un sueño.
Y es que el cine empezó así, en la cabecita de un soñador inquieto que flipó con el cinematógrafo, y quiso compartir con la gente de su alrededor su sueños y fantasias....pero me callo, que esto es otra película.

sábado, 22 de diciembre de 2007

Ley del cine español 2007: ayudas, peliculas, subvenciones

Que mal suena la unión de las palabras CINE y LEY. El Cine desde 1911 es el septimo arte (Ricciotto Canudo) y las otras seis artes son: danza, escultura, música, pintura, literatura y arquitectura.
Si el arte es la expresión de sentimientos y la ley es la norma que manda o prohíbe algo, aquí hay algo que falla, o quizás ¿aún no conozco la ley de la danza, la ley de la escultura, la ley de la música...?
Poner una ley a un arte es aniquilar el verdadero origen de la creatividad. Imaginemos que los artistas de las otras seis artes tuviesen que regirse también por leyes. Quizás Picasso no hubiese podido terminar el Guernika por falta de una ayuda a la amortización o quizás el maestro Rodrigo no hubiese hecho famosa a la ciudad de Aranjuez por no conseguir una subvención a nuevo compositor.
Quizás ahora tengamos que sacar al cine de la gloriosa lista de las artes y colocarla en la lista del nuevo mercantilismo. Al leer los artículos sobre la aprobación de la nueva ley del cine de 2007 y el listado de asistentes (máximos interesados y minoría que copa la mayoría de proyectos), solamente leo un comentario realista:
"La ley es tímida y no mejora nada la situación. Se va a quedar obsoleta en un par de años. Tampoco afronta el tema de las inversiones de las televisiones, que son las primeras que han desprestigiado al cine español y a sus creadores", Daniel Guzmán, director y actor de "Sueños".
Si la ley del cine trata sobre todo el tema de las subvenciones, yo me pregunto ¿no tener una subvención es hacer cine fuera de la ley, o sea, ilegal?...

jueves, 20 de diciembre de 2007

Ruben Arroyo. Actor y Guionista

Formado en varios cursos y talleres en España y esencialmente en la Escuela Jacques Lecoq en París, comparto la interpretación, el guionaje y puntualmente la locución con otros trabajos.

Bilingüe inglés, francés y catalán, he trabajado como actor en producciones españolas, inglesas y francesas de teatro y cine y en una producción de televisión en lengua catalana. Como guionista he finalizado una obra teatral de squetches cómicos, en proceso de escritura de un drama social en forma de largometraje y con otras historias en el tintero.

Videos, Currículums, etc. en varios idiomas y más información en: http://rubenar.blogspot.com

martes, 11 de diciembre de 2007

GRACIAS

DIARIO DE UN RODAJE III

Es acuciante. Llega a ser sórdido de tanta acumulación de emociones y sensaciones al respecto. ¿Al respecto de qué? Del final del rodaje. Vamos a acometer la segunda parte. Y esta vez he visto salir a la luz el talento y la energía de algunos porque hemos mejorado, sólo en la preparación, así que deseo que la cámara y sus súbditos rueden, bien engrasados esta vez.
Desde luego, mi sensación es de avance. Hay algún texto, nos falta Chema pero logísticamente nos apañaremos y ante todo, palpo la colaboración y la pluralidad de un proyecto donde hasta mis ideas de principiante han tenido cabida, donde me siento libre para crear, humana para errar y contenta de compartir lo que compartí hasta hoy, con quien lo compartí y especialmente cómo lo compartí.
A veces me revoluciono. Otras me retraigo. Si parece que acierto me alegro y lo disfruto. Estoy muy agradecida de poder participar y siempre aprender pues el respeto que me provocan todos mis compañeros, que nadie se lleve a engaños, va mucho más allá de todas mis socarronerías, desparpajos y desplantes que aporto también al proyecto, como no podía ser de otro modo, pues al entregarme vivo lo que quiero vivir.

GRACIAS HAPPYPROJECTS

GENERACIÓN X SEGUNDA TEMPORADA. Cap 1.

La espera a sido larga. He recibido criticas de todo tipo; buenas, malas incluso amenazantes. Pero no voy a dejar Generación X. Aquí estoy, he vuelto, y ahora no hay quien me pare. Cada dos martes en www.generacionxonline.com os espera una dosis comprimida de Generación X. Estáis avisados.
Espero que os guste.

domingo, 9 de diciembre de 2007

Alba Yáñez. Actriz

Presentación
ME APASIONA MI TRABAJO, CREO QUE ES EL MAS MARAVILLOSO DEL MUNDO.
HE ESTUDIADO ARTE DRAMATICO EN DIFERENTES SITIOS: EL TIMBAL, QUINCEDEOCTUBRE, TEATRO GESTUAL EN LONDRES.

Mi videobook

Más info de Alba Yáñez

Experiencia

ULTIMOS TRABAJOS:

Teatre

* FLORS Y CAPOLLS. Dir. Lola Doménech. Versus Teatre
* SKECHT. Dir. Pilar Barril. Orfeó de Sants
* VIDA, CADIRA, RUTINA: PROU!! Dir. Sali Cervià. Orfeó de Sants
* RETRATO DE UNA MUJER CON SOMBRAS. Dir. Izaskun Martínez. Teatro Lluissos d’Horta
* LA CASA DE BERNARDA ALBA. Dir. Pepa Calvo. Teatro mayor Sarrià
* ANONIMO VENECIANO. Dir. Blai Llopis. Teatro mayor Sarrià
* LAS MUÑECAS (danza contemporánea). Dir. Maribel Ibarz. Teatro Lluissos d’Horta

Cinema
Llargmetratges

* Doble de Scarlett Johansson a la pel·lícula "Vicky Cristina Barcelona" dirigida per Woody Allen
* BARCELONETA.COM Tvmovie. Directora: Nuria Rafols. Paper de repartiment.
* ESTADO DE ALMA. Director: Rubén dos Santos. Personatge: Lydia

Curtmetratges nacionals

* CARLOTTA. Director: Javi Bellota i Andrés Martínez (amb l'Arnau Vilardebò)
* EXODO 20.13 Director: Josep Queralt.
* PEREZA. Director: Luis Bernadas.
* EL ECO DEL SILENCIO. Director: Álex García.
* IGUALES. Producció i rodatge: ESCAC.
* SÓTANO B. Producció i rodatge: ESCAC.
* EL GRAN GOLPE. Director: Andrés Agüera.
* MI YO. Director: Ismael Segarra.

Curtmetratges internacionals

* GROOM AND BRIDE. Director: Steve Moles
* HOY NO VENGO A CENAR. Director: Yorgos Pantazopulos. Format 8mm

Televisió

* Skecht de humor per el programa BUENAFUENTE ( prog. 06/02/2007)
* Conductora del programa LA LIBRETA per ETB. Direccio: Marc Riera. Productora: Benmirat
* EL COR DE LA CIUTAT (Cáp.1232) de TV3. Personatge: Elena (jove)
* Pilot de la sèrie SIMPLEMENTE DIFERENTES. Director Eduard Codina

Altres

* Protagonista del videoclip de Bizarre en la canço Dificil de entender. Direccio: Pere Calderon.
* Protagonista del videoclip de Los Piratas de la cançó Reiniciar .
* Model d’escultura per a Lluís Llongueras

Publicitat

* Catàleg de la marca de roba Instinto, 2004.
* Anuncis: Massimo Dutti, Alianz seguros (Alemanya), Honda (Itàlia), Linea directa.

viernes, 7 de diciembre de 2007

La Magia del cine español. Los rodajes de nuestras películas

El cine que hacemos en HAPPYPROJECTS también tiene magia y si no que se lo pregunten a tod@s l@s que estuvimos rodando del 1 al 4 de noviembre de 2007. Esta es una muestra de la capacidad de creación de nuestro departamento de dirección artística:
Antes del rodaje de "Seguro en mi Soledad":


Durante el rodaje "Seguro en mi Soledad":



Ahora os damos otra oportunidad para participar:
Sí, este mes de diciembre de 2007 estamos otra vez de rodaje.
Vamos a rodar las escenas que quedaron pendientes de "Seguro en mi Soledad".
Desde aquí quedáis convocad@s para venir al rodaje tod@s l@s que podáis. Los días de rodaje son:
Viernes 14 De 10h todo el día
Sábado 15 de 10h todo el día
Domingo 16 de 10h todo el día
Día 20 Solo por la mañana.

Necesitamos algun@s actores y actrices y personal técnico. Todo el que tenga coche y pueda colaborar utilizándolo que nos lo diga. El tema de actores actrices, podéis
consultar a Javier Almeda.

jueves, 6 de diciembre de 2007

Hacer cine. Rodajes peliculas. Participar

¿QUIERES PARTICIPAR?
Somos un equipo de más de 70 personas integrados en la “Asociación Cultural HAPPYPROJECTS” en Barcelona y próximamente en Madrid. Ya hemos rodado dos largometrajes.
No somos una productora, aunque hay gente de productoras. Hacemos SOLO LARGOMETRAJES sin medios, sin presupuesto (o sea no se cobra hasta que se vendan). No cobramos pero tampoco pagamos cuotas. Leemos guiones y tratamientos fáciles de producir, los votamos, los preparamos, los rodamos en mini DV, los montamos... Los proyectos se seleccionan entre todos los guiones-tratamientos que nos ceden.
En cada departamento ya hay personas con tu perfil, no vas a estar sol@, es trabajo en equipo. Cada persona trabaja en los proyectos el tiempo que puede o quiere, un sistema de bonos es el que hace que la participación de cada persona se contabilice. Cada uno acude los días que puede, no hay obligaciones formalizadas, solo las que cada un@ se comprometa a realizar.
Tenemos una web (http://happyprojects.blogspot.com.es/) donde nos comunicamos entre tod@s, allí se indican las fechas de los proyectos para que la gente decida si puede ir o no. Y este blog donde expresar nuestras ideas, trabajos personales y opiniones.
Si después de leer el apartado FILOSOFIA de la web, continuas estando interesad@ en formar parte de nuestro equipo envíanos un email diciendo que aceptas nuestra filosofía y después te comunicaremos tus datos de usuario y ya serás del equipo HAPPYPROJECTS.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Video de Indiana Jones

"Para hacer cine sólo necesitas una cámara, el resto es cuenta tuya y es el saber donde tiene que estar puesta y como moverla. En muchas ocasiones, la gente se queda sorprendida al ver el resultado final y al conocer el equipo del que disponíamos." Fran Casanova.

INDIANA JONES and the HIDDEN TREASURE



Ver el vídeo y sacar vuestras conclusiones

Manuel Mira. Realizador Audiovisual

Manuel Mira. Realizador Audiovisual

Web Profesional de Manuel Mira

Canal de vídeos - SHOW REEL

Presentación

Soy Realizador audiovisual freelance.
He realizado muchos cortometrajes, tanto como director y guionista, como de cámara, producción, edición, etc.
Actualmente me dedico profesionalmente a la realización de reportajes, spots, videoclips, y lo que caiga...


Experiencia

- guión, dirección, producción y montaje de 10 cortos.
- Realización de más de 40 cortos domésticos de "arte y ensayo"
- Realización del documental "Teatro X la Identidad"
- Realización de 3 documentales culturales sobre "la vall d'Albaida" (en producción)
- camarógrafo y editor en múltiples cortos, reportajes, eventos, etc.

Javier Almeda. Actor

Javier Almeda: Actor





Información y fotos de Javier Almeda


Biografía

Nacido en Madrid en 1966, se traslada a Barcelona con seis años y se establece en el tradicional barrio del Clot hasta hoy día. Su infancia transcurre en el Centro Parroquial Sant Martí del Clot para a los 11 años entrar en el Seminario Menor Diocesano internado, donde inicia su formación escolar y de teatro durante siete años, especialmente en el Teatro infantil
Paralelamente, inicia su vinculación con el mundo del circo a través de su familia, propietaria del Gran Circo Mundial y a los 15 años se incorpora al equipo de publicidad. Pasa a formar parte de la Dirección a partir de 1988 realizando la tournée por España los años 1988, 1989 y 2005; y desempeña el cargo de Gerente el resto de años en la cita anual en Barcelona en Octubre y en Diciembre en Valencia.
Una vez acabada su formación académica compagina sus estudios con trabajos relacionados con el sector Comercial y Construcción hasta que deja los estudios para dedicarse al trabajo y al teatro. Es la etapa de Teatro Musical en "El Timbal" y "Contrast" con Peter Albom, profesor de la Arts School of New York.
Posteriormente, y tras un descanso motivado por su paternidad, se reincorpora al mundo del teatro y la danza con el Grup L'Horitzó y L'Esbart Sant Martí , que le permite realizar actuaciones semanalmente y giras internacionales por Francia e Italia con más de cien actuaciones anuales en los mejores escenarios (Teatre Nacional de Catalunya, Teatre Romea, Victoria, Tivoli, SAT Sant Andreu Teatre, etc…)
Colabora en La Asociación Teatral El Partiquí , en la que actua conjuntamente con su hija, Elisabeth Almeda.
El año 2006 ha sido definitivamente el año de su lanzamiento, participando en tres largometrajes, seis cortos y cuatro obras de teatro, además de las intervenciones televisivas en las diferentes cadenas de TVE, TV3, Antena 3 y La Sexta.
En el 2007 Javier Almeda ha conseguido un alto nivel de calidad en los trabajos realizados, tanto en Televisión con la serie "Els diaris de Pascal", en Teatro con "La Hostelera", en Cine con "Las mujeres del anarquista" o en Publicidad con "Telefónica Imagenio" o "La Caixa Obra Social" y se ha iniciado como productor en el sector audiovisual.

Happyprojects founder. Chema o jmg

En esta sección iniciamos una breve descripción de quienes integramos "Happyprojects". Encontraréis descripciones más largas o más cortas dependiendo del deseo de cada persona de exponer su perfil.Para celebrar que ya llevamos casi un año desde los primeros contactos y anuncios, vamos a presentarnos:

Chema, jmg:
Fundador de Happyprojects y actual coordinador de la web, nuevos proyectos, etc.

Presentación:
Soy un multi emprendedor, o sea, hago diferentes proyectos de diferentes temas al mismo tiempo. Me gusta crear nuevas ideas y organizarlas. Enseñar y que me enseñen. El cine es uno de esos proyectos y creo que "El equipo Happy" es algo que hacía falta en este mundillo por eso he iniciado este proyecto.

Experiencia:
De los 20 a los 30 estuve en multinacionales (Font Vella, Banco Santander, Chep y BDF Nivea). En 1998 abrí el primer centro de internet de Barcelona, en el 99 una escuela de idiomas, en el 2000 TravelBar y Eleven Dreams. Años más tarde lo vendí todo, produje y estrené "Ouija" en el 2004, y después iiddeeaass, AGS, BBR, Morkol... y "El equipo Happy".