miércoles, 21 de noviembre de 2007

Trailer de la temporada 2 de Generación X

Por fin el trailer de la esperada segunda temporada de la serie online Generación X. Estad atentos porque pronto comenzará y no habrá quien la pare.

martes, 20 de noviembre de 2007

Abre un sitio español dedicado a la descarga comercial de documentales

"Cada año se producen decenas de buenos documentales, que se presentan en festivales, ganan premios y luego desaparecen por completo. Interdocnet quiere servir de puente entre el público y estas obras, creando una nueva plataforma de difusión para películas, que de otra manera se perderían". El realizador Pablo Morales ha creado y dirige www.Interdocnet.com, un sitio web español dedicado exclusivamente al visionado y la descarga de documentales, que se presentó ayer en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), en el marco del festival de cine independiente L'Alternativa.
Morales, arropado por Adán Aliaga, Isaki Lacuesta y Daniel V. Villamediana, los primeros tres directores que han cedido obras al fondo de Interdocnet, defendió la necesidad de difundir películas que no responden a los parámetros de los circuitos comerciales tradicionales, "obteniendo beneficios que permitan por lo menos recuperar la inversión y continuar produciendo miradas diferentes sobre la realidad".
Interdocnet paga el 50% del ingreso bruto al autor. Según Morales, "ofrece una calidad mucho mayor que otras plataformas como YouTube o Emule", pero a diferencia de aquéllas requiere un pequeño gasto, que se calcula según el tiempo de proyección. Un documental de hasta 30 minutos cuesta un euro; de hasta 60 minutos, dos euros, y con más metraje, tres euros.
La página está en castellano, inglés y francés, y los promotores pretenden subtitular los filmes en los tres idiomas para ponerlos al alcance de internautas de todo el mundo.
www.elpais.com
20/11/2007

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Oficinas desordenadas. Mucho trabajo o no

Mientras preparo la puesta al día de nuestra web de cine alternativo me he encontrado con unas fotos muy curiosas y que tienen relación con nuestro último rodaje de "Seguro en mi Soledad".
Fotos de oficinas desordenadas: http://goo.gl/cPnvPT
Algunos dicen (los publicistas más bien) que sabemos la personalidad de las personas por sus zapatos, por su reloj... pero pienso que sí podemos saber algo más de las personas por la forma en que tienen su lugar de trabajo.