domingo, 28 de octubre de 2007

Blog personal

Por fin he estrenado un blog personal. Ahora mis producciones no quedarán por delante mío, como debe de ser. Os invito a todos a que visitéis mi blog

martes, 16 de octubre de 2007

Estamos solas, pero seguras en nuestra soledad

"Segura en mi Soledad". ¿Qué sería de la historia de esta película si fuese en femenino, es decir que la protagonista fuese una mujer? Quizás tendría otro enfoque pero creo que la esencia de la soledad no discrimina entre hombres y mujeres.
Estamos solos, pero seguros en nuestra soledad:
Según las enciclopedias la soledad es el aislamiento o confinamiento, falta de contacto con otras personas. Pero no todo el mundo que se siente solo o sola no tiene gente a su alrededor. El protagonista de nuestra película tiene familia, amigos, amantes...pero se siente solo. Habrá que ver esta película...

Estamos perfilando lo que será el rodaje del largometraje "Seguro en mi Soledad" que tendrá lugar entre el 1 y el 4 de noviembre de 2007. Hemos convocado el casting y el sábado nos reunimos para acabar de rematar detalles.

Singermorning y lo que surja

Singermorning es una asociación cultural juvenil sin ánimo de lucro dedicada a la realización de cortometrajes y series de ficción.
Ubicada en Valencia (España), Singermorning no cuenta con medios técnicos profesionales y funciona como una productora audiovisual independiente que distribuye sus obras principalmente por Internet.

Su principal trabajo es la serie "Lo que surja", entretenimiento de ambiente, entiendes?
La primera temporada de LO QUE SURJA se estrenó el 29 de Octubre de 2006, y alcanzó gran popularidad tras la emisión de su último capítulo, del cual se hicieron eco cientos de medios en todo el mundo.
¡Adéntrate tú también en el universo creado por Singermorning para conocer a los seis chicos que protagonizan esta serie de éxito sin precedentes!

El cine secreto

Normalmente solemos asociar el mundo del cine al glamour de las estrellas de Hollywood y a las multimillonarias inversiones de las películas. Pero hay otro cine en el otro extremo, un cine más práctico y cotidiano, un cine secreto.


La asociación cultural no lucrativa “El Cine Secreto” es un espacio alternativo para la difusión del buen cine. Creado y organizado por Mary Jo Alberdi, cada mes organizan actividades de lo más variopinto, acércate por su web y podrás participar en sus numerosas actividades culturales: cineforums, debates, presentaciones...

SIS92 hace cine desde hace 15 años

En este blog de cine alternativo vamos a ir comentando proyectos similares al nuestro de HAPPYPROJECTS. No hemos sido los primeros ni seremos los últimos. Una muestra de ello es que hace 15 años ya se empezaban a organizar pequeños equipos de gente con ganas de hacer cine.
SIS92 se creó en Junio de 1992 por Albert Miró y Jordi Pastor, y junto a ellos han colaborado numerosos artistas y técnicos en sus más de 15 obras audiovisuales.

SIS92 se atreve con cortometrajes, documentales, videocreaciones y lo que venga. Podéis dar una vuelta por su blog y ampliar información:
http://sis92.blogspot.com

viernes, 12 de octubre de 2007

Trabajos y Proyectos

Buenas a todos. Me parece una gran idea que todos los que participamos en happyprojects tengamos una ventana a través del blog donde podamos ir conociendo la trayectoria de los otros.
Quizás el problema sea que muchos no nos conocemos, -otros sí- y de ahí que no exista demasiado contacto.
Os invito a que os animéis a escribir en el blog todos vuestros trabajos y proyectos, de forma que os vayamos conociendo. Asimismo más de uno podrá aprovechar la ocasión como bolsa de trabajo ya que en ocasiones no accedemos a castings o pruebas por falta de información.
Y como ejemplo del tema comunicaros que Javier Almeda inicia el rodaje de la telemovie para Tv3 "mar d´àguiles", que Manuel Mira ha ganado el premio de cinemavip para realizar un video clip profesional del grupo Rush, que Javier García Arenas está a punto de concluir su corto, o que Alba Fer está a punto de estrenar Días de Invierno y salir en Hospital Central.

Como veis, tenemos poca información de lo que hacen los demás, así que a que esperaís a contarnoslo?

Saludos,

Javier Almeda.

Fotografías de actores, actrices, modelos...

Como cambiar el tamaño de las fotos de una forma sencilla, rápida y gratis.
Vivimos en un mundo audiovisual, ahora es muy importante hacer fotos, recibir fotos, enviar fotos... Y si estás en el mundo del entretenimiento y la imagen este artículo te interesa mucho.
Primera cosa a tener en cuenta, las cámaras digitales dan mucha resolución con el objetivo de que cuando imprimas las fotografías se vean en el papel perfectamente, por eso cada vez las fotografías ocupan más bytes.
¿Cual es el problema entonces? Mucha gente envía emails o sube fotografías a páginas webs con peso en bytes excesivo. Emails bloqueados, webs que no dejan subir más de 400 kb y lo que es peor, enviamos cientos de emails con nuestro curriculum con una fotografía tan pesada que quien queremos que nos contrate no puede ni tan siquiera abrir el email o la espera de la descarga hace que borre tu email directamente.
Para evitar problemas con el tamaño de las fotos lo mejor es utilizar fotografías de poco peso, para visualizarlas en un monitor del ordenador con tan solo unas 300kb es suficiente.
¿Como cambio el tamaño de mis fotografías?

Aquí explico dos formas sencillas:

1.- Reducir el tamaño de las fotos en nuestro propio ordenador (recordar siempre guardar una copia del original). Para esto necesitarás un programa que debes descargar e instalar en tu ordenador. Se llama VSO Image Resizer y es genial porque una vez instalado, simplemente poniéndote sobre el fichero de la foto y clicando el botón derecho del ratón seleccionas VSO Image Resizer y te hace una copia más pequeña de tu foto al instante, lista para ser enviada con total tranquilidad por la red.

2.- Hacer más pequeña una foto online. Sí, no necesitas instalarte nada en tu ordenador, en tres simples pasos podrás guardar tu foto en un tamaño más pequeño. Eso sí es más lento que con el programa instalado en el PC. Aquí tienes tres webs para reducir el tamaño de tus fotos:
- http://www.picresize.com clica la opción "Quick resize".
- http://www.resize2mail.com este te da la opción de "Crop" o sea de seleccionar un área de la foto solamente (ideal para esas fotos donde te quieres quitar al de al lado.
- http://www.shrinkpictures.com igual de efectivo que los anteriores para reducir tus fotos.

Repito, MUY IMPORTANTE: trabajar en internet con fotografías de un tamaño manejable (máximo 400kb), suficiente para que a partir de ahora te puedan recibir y ver por pantalla.

sábado, 6 de octubre de 2007

El Cine Alternativo gana fuerza, aquí una muestra

En efecto, el cine alternativo, la razón de ser de nuestro "Equipo Happy" está ganando adeptos y aquí tenemos una muestra. Nuestro amigo el actor Javier Almeda nos ha pasado esta información tan valiosa: UN FESTIVAL PARA PELÍCULAS DE BAJO PRESUPUESTO. Hay que decirlo bien alto porque va a ser más famoso que los Premios Goya, Festival de San Sebastian etc. etc. Porque no nos engañemos las películas que van a los Goya, y demás festivales, valen un dineral (la gran mayoría y cada vez más) pero pelis de bajo presupuesto en España hay muchísimas y hasta ahora solían quedarse en el olvido.
Hablamos del "Festival Internacional de cortometrajes y largometrajes en video digital Ateneo coste cero".
Enhorabuena a los creadores, organizadores y "financiadores" de este festival por motivar a tantísima gente que está metida en el mundillo del cine y que continuamente escucha "no hay presupuesto". Ten points!!
Nosotros ojalá tengamos tiempo y podamos presentar nuestro primer largometraje "Llaves" o el segundo que vamos a rodar en Noviembre de 2007: "Seguro en mi soledad".

martes, 2 de octubre de 2007

Youtube: Concurso mundial de cortometrajes

Si eres amigo de los cortometrajes y te gusta participar en festivales, concursos... de cine. Esto te interesa. El mayor portal de videos del mundo, Youtube, ha organizado un concurso patrocinado por una gran empresa de informática: HP, y un gran medio de comunicación, la FOX. Audiencia asegurada si te seleccionan.


Qué dan?: Un viaje a un festival de cine en EEUU y 5.000 dolares para gastos.
Qué hay que hacer?: Rodar un corto, editarlo, subirlo a Youtube y avisar a todos tus amigos para que te voten.
Cuanto dura?: tienes que hacerlo ya y leer toda esta parrafada porque como te pases en algo o no cumplas ya no entras. También puedes ver este video introductorio:

Si eres rápido, bueno y además tienes suerte incluso puedes llegar a ganar. Suerte!!